Cláusula

1. 1. El adoptante le proporcionará al animal una vida de ambiente familiar y se hace cargo de todo los gastos para su cuidado, alimentación, salud, desparasitación periódica, vacuna anual contra rabia y demás enfermedades a partir de la fecha del presente acuerdo. Todo en la casa donde vivirá la mascota, están de acuerdo con su adopción.

2. 2. El adoptante velará por la salud física y psicológica del animal (podemos indicarle primeros auxilios y una veterinaria cercana de urgencia); no lo maltratará, mutilará, ni vejará, ni tolerará malos tratos, no lo dedicará a la caza, a la cría, a la experimentación, ni como alimentos para otros animales. Tampoco deberá sujetarlo con cadenas, encerrarlo, dejarlo en techos o lugares no acondicionados para cada animal dependiendo el tipo de perro.

3. 3. Ante cualquier contratiempo podrá contar con la fundación LASO, para preguntas sobre la salud de la mascota, cualquier situación que no sepa cómo enfrentar, asi como la devolución de la mascota si esta no se acostumbra a su nuevo hogar o sus adoptantes cambian de opinión. El adoptante no podrá vender, regalar, sacrificar, abandonar o ingresarlo en un refugio, fundación, protectora o perrera. No podrán darlas a terceras personas sin que la fundación LASO depure a estas personas. En este caso, el adoptante debe aportar los costos y gastos ocasionados que genere la devolución de la mascota.

4. 4. Es importante para el registro de nuestros rescatados saber cómo evolucionan dentro de su nueva familia, por eso les pedimos nos envíen fotos cada cierto tiempo y nos notifiquen cambios de dirección o teléfono. Así mismo, solicitamos nos indiquen muerte, extravió o perdida de la mascota en el momento que ocurra para ayudar a su localización.

5. 5. En caso de falta de comunicación y preocupación de los rescatistas, el adoptante acepta que se efectúe una visita de control en el lugar en que se encuentra el animal.

6. 6. Se sugiere al adoptante, ponerle el chip identificativo a la mascota adoptada.

7. 7. Usualmente, todas las mascotas entregadas por fundación LASO son esterilizadas y castradas antes de ser dados en adopción. En caso de por la edad o condición física la mascota no se le haya podido realizar este procedimiento, el adoptante se compromete a realizarlo en un centro calificado o jornada. Si la macota ya está castrada, solicitamos al adoptante nos colabore con gastos para poder tratar otras mascotas y continuar con nuestro trabajo voluntario.

8. 8. El adoptante queda informado de los puntos anteriores, en caso de no cumplir con el cuidado que se le solicita para la mascota, la fundación LASO procederá a recoger a la mascota, y el adoptante acepta asumir los gastos para la recuperación del animal.

9. 9. El adoptante se compromete, si por cualquier motivo desea renunciar al vínculo de adopción con la mascota que le entregamos, a buscar un adoptante el cual debe ser evaluado por el personal de la Fundación y llenar nuevo documento de adopción; mientras tanto debe cuidar de la mascota hasta tanto se le encuentre un buen hogar. En ningún caso podrá vender, regalar, ni abandonar a mascota.

La Fundación, queda exonerada de cualquier responsabilidad civil o penal, que se pueda derivar del comportamiento del animal o su dueño, en que pueda verse implicado el animal, después de la firma de este documento.

EN CUMPLIMIENTO DE La Ley No.248-12 de protección animal y tendencia responsable: hacia una afectiva protección jurídica del bienestar de los animales en República Dominicana.

¿Cuánto cuesta tener un perro...?

Alimentación, (según tamaño el precio varía), Veterinario. (Revisión preventiva, vacunas, desparasitación), juguetes y premios, peluquería, collar y correa, cama o caseta, cuidador de animales, electricidad, pago del refugio.

Promedio total de un perro que NO este gravemente accidentado o con una enfermedad terminal es de RD 4,000.00. Costo mensual. Por eso solicitamos tu ayuda para seguir ayudando a los que no tienen voz.

¿Quieres aportar a Fundación LASO?

Con este aporte podremos continuar ayudando animalitos callejeros. Cada granito de arena cuenta.