Preguntas Frecuentes

Es un acto de amor voluntario, en el cual una persona decide acoger a una mascota sin hogar y proporcionarle una de acuerdo a sus necesidades.

Una de las ventajas de adoptar a una de estas especies, es que les ofreces un hogar cómodo, acogedor y libre de daños. Así también ayudas a evitar que anden en las calles y sufran accidentes

En Fundación Laso puedes adoptar tanto un perro como un gato, según tus gustos.

Al adoptar a una de estas especies abandonadas contribuyes a reducir el número de las mismas que viven en las calles, y a mejorar las condiciones (recursos y fondos) de los que esperan que alguien los adopte. Los refugios manejan un donativo que es muy bajo en comparación con la compra. Éste varía de un refugio a otro.

• ✔ Ser mayor de edad.
  • ✔ Comprobante de domicilio. Documento que demuestre que la persona es propietaria del domicilio donde vivirá la mascota o en caso de alquiler, que el arrendatario permite residir con animales.
  • ✔ Contrato de adopción.

Lo más importante al recibir a una mascota adoptada es brindarle en las primeras semanas tras su llegada a casa, más que cariño, mucha seguridad. Hay que ofrecerle confianza y comprensión. Por lo anterior, es indispensable dedicarle mucha dedicación, pero siempre sin exagerar.

2 semanas

No, pero contamos con información en caso de que el adoptante desee coperar con una donación voluntaria.